Se cancela nuevamente concierto en China

miércoles, 22 de septiembre de 2010
SMAP ha visto sus planes de realizar su primer concierto fuera de Japon frustrados, otra vez. Despues de que se anunciaran un par de presentaciones en ese pais posteriores a la cancelacion de su presentacion en la Expo Mundial en Shanghai. Ahora debido a un incidente que se ha dado entre Japon y China y que ha levantado el sentimiento anti-japones en ese pais, el par de conciertos de la agrupacion han sido suspendidos.

El mes pasado, oficiales japoneses arrestaron al capitan de un barco pesquero chino bajo los cargos de estrellar su bote deliberadamente hacia una embarcacion de la guardia costera japonesa. Los oficiales japoneses afirman que el barco chino realizaba su actividad de manera ilegal. Esta detencion ha tensado las relaciones entre ambos paises. El Lunes, China comenzo a suspender las relaciones politicas con Japon y se han dado reportes de que otras medidas similares se tomaran a nivel comercial.

Esta situacion ha llevado a protestas en China en contra de Japon, por lo que los organizadores han tomado la decision de posponer los conciertos que SMAP llevaria a cabo en el estadio de Shanghai el 9 y 10 de Octubre. Alegan que es por motivos de seguridad de los asistentes. Miles de boletos ya han sido vendidos y los fans estaran recibiendo el reembolso de sus entradas a partir del 25 de Septiembre.

creditos to: jmusicrevolution

La verdad estoy sorprendida con esta noticia, no he investigado mucho de las reacciones que ha tenido SMAP sobre esto, pero cuando investigue bien pongo el post correspondiente.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Buaa!! Es una lástima... u_u
Ojalá todo se solucione pronto ^^

Gracias x la info ;)

Publicar un comentario